martes, 9 de junio de 2015

Duele cuando tienes a alguien en tu corazón, pero no en tus brazos.(amor no correspondido)




Duele cuando tienes a alguien en tu corazón, pero no en tus brazos.(amor no correspondido)


"El amor platónico es el más verdadero y bello sentimiento, porque amamos sin pedir nada a cambio. Amamos aún sabiendo que el otro nunca nos amará; simplemente amamos"



El amor platónico no deja de ser un tipo de amor y aparte un amor idealizado porque ¿Quien no a sentido alguna vez que le gustaba no le hacia caso?. Este sentimiento es muy duro ya que amas a una persona que sabes que nunca te amara, que nunca la tendrás entre tus brazos.
 el amor platónico, desde mi humilde punto de vista no es mas que un engaño que nos hacemos ya que empezamos a divagar sobre aquella persona a  la que amamos pensando que algún día estará con nosotros mientras que en el fondo de nuestro corazón sabemos que eso nunca pasara.

Así fijándose en alguien no compatible con nosotros, no se corre el riesgo de comprometerse. Muchos sin darse cuenta se enganchan a un amor platónico en el que la persona se conforma con tener la amistad de quien ama, aunque no puedan llegar a nada, viven de ilusiones, sin darse cuenta de que lo que deberían hacer es cortar el contacto y seguir conociendo a otras personas, de lo contrario caerán en el estancamiento amoroso.
Amara a una persona que te ama es una guerra continua en la que estas destinado a perder, sentir que cada vez que ves a esa persona te gustaría decirle lo que sientes pero sabes que te rechazaría y esos es peor ¿no?, entonces lo que haces es torturarte teniéndole que ver cada día, como si te dieran un golpe; ver como sonríe de lado a lado, una sonrisa perfecta que te golpea una y otra vez, y tu sigues queriendo verla. 

"No esperes mucho, no te ilusiones mucho, no te enganches mucho, porque ese mucho, mucho dueles"

¿Te has parado a pensar qué hace que nos enamoremos de unas personas y no de otras? Seguramente habrás conocido a personas guapas y muy válidas, pero sin saber porqué no sentías atracción, también al revés, a lo mejor alguna vez has conocido a alguien que no era especialmente guapo/a, pero tenía algo que te enamoró. El amor es difícil de racionalizar, no depende ni de la belleza, ni del puesto de trabajo, ni del nivel cultural ni económico, depende más de como es aquella persona, algunas personas dicen que es cosa de la química, pero yo creo que no aunque lo que diga no pueda explicar el amor a primera vista.
Luego están esos casos en que el amor te contestas y vives tu fantasía  que puede acabar de tres formas formas: viviendo felices, que seamos sinceros solo pasa en la ficción (aunque para ti ficción era que esa persona te quisiera), otra posibilidad es que esa persona se canse de ti y lo dejéis y la tercera y para mi gusto mas dolorosa es que esa persona te decepcione, teniendo en cuenta como eran tus fantasías.

Por resumirlo un poco el amor no correspondido es una bendición porque la persona que quieres no te puede fallar pero es mas aun una maldición un castigo ya que nunca te dará una oportunidad para cambiarle.
PD: si alguna vez la persona que queréis os hace caso y estáis juntos dejad las fantasía a un lado ya que esto es la vida real donde hay alegrías y decepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario